Arquivo do blog

9.6.21

O "Deutsches Requiem" de Borges

"Nací en Marienburg, en 1908. Dos pasiones, ahora casi olvidadas, me permitieron afrontar con valor y aun con felicidad muchos años infaustos: la música y la metafísica. No puedo mencionar a todos mis bienhechores, pero hay dos nombres que no me resigno a omitir: el de Brahms y el de Schopenhauer. También frecuenté la poesía; a esos nombres quiero juntar otro vasto nombre germánico, William Shakespeare. Antes, la teología me interesó, pero de esa fantástica disciplina (y de la fe cristiana) me desvió para siempre Schopenhauer, con razones directas; Shakespeare y Brahms, con la infinita variedad de su mundo. Sepa quien se detiene maravillado, trémulo de ternura y de gratitud, ante cualquier lugar de la obra de esos felices, que yo también me detuve ahí, yo el abominable." (Jorge Luis Borges, in El Aleph)

O conto acima (do qual postei aqui apenas um trecho)é mencionado no excelente livro de Alberto Manguel (Com Borges, Editora Âyné)

P.S.: A biblioteca onde este texto está depositado é muito boa - Recomendável uma visita

Um Requiem Alemão, op. 45, de Johannes Brahms (1833-1897)- Filarnmônica de Berlim - Regente Claudio Abbado

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Ricardo Piglia - Bibliografia completa

Referência para interessantíssimo portal que contém arquivada a bibliografia do escritor argentino Ricardo Piglia.